• Deportes

Eddy Reynoso calma especulaciones ante próximas peleas de Canelo

  • Dalia Estrada
El entrenador del Canelo Team descarta negociaciones con German Charló, así como la pelea para obtener su quinto título en la división Crucero podría verse obstaculizada por la defensa del título de Ilunga Makabu
.

Después de haberse proclamado el campeón indiscutido de las 168 libras, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido constantemente cuestionado para conocer detalles de su próxima pelea. El Equipo del tapatío conformado por el entrenador, Eddy Reynoso informó que los detalles de su próximo rival serán dados a conocer la próxima semana. 

Esto luego de que a través de medios estadounidenses circulara que Canelo había iniciado negociaciones con el boxeador de Estados Unidos, German Charló, quien actualmente es campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) el cual, en caso de llevarse a cabo la contienda tendría que subir de categoría a los supermedianos. 

El boxeador estadounidense posee un record de 32 victorias y 22 de ellas por la vía del KO, mientras que el tapatío cuenta con 57 victorias, 39 de ellas por la vía del cloroformo, dos empates y una sola derrota orquestada contra otro estadounidense, Floyd Mayweather Jr, la cual se fue a diferencia de puntos. 

Cabe recordar que durante la convención del WBC celebrado en Guadalajara, México, el pasado mes de noviembre, el representante del Canelo Team, Eddy solicitó al presidente del Consejo, Mauricio Sulayman enfrentar al boxeador congoleño, Ilunga Makabu por el título mundial Crucero, el cual tiene como límite las 200 libras. Sin embargo, Makabu tiene un compromiso el próximo 29 de enero ante Thabiso Mchunu para defender su título Crucero de la WBC, por lo que la pelea con el tapatío podría verse obstaculizada. 

Otro de los pugilistas fuertes que buscan una oportunidad contra el Canelo es el México-estadounidense, David Benavidez, quien señaló que el campeón indiscutido debe defender su título de las 168 libras, puesto que es obligación tanto del Consejo como del boxeador defender sus cinturones, o en dado caso, dejarlos vacantes. 

“Siento que sería una gran pelea. Pueden decir lo que quieran, pero al final he ganado mis peleas, sigo siendo número uno de la división y la gente va a seguir pidiendo por ese combate. Si no pelea conmigo ahora, tendrá que ser en el futuro. Si se va a quedar en 168, tiene que enfrentarme. Si no, que deje vacante sus títulos", culminó en charla para el podcast Calling Russ Anber. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: