- Salud
Pasa Puebla de 192 casos de covid a 495 en 1 día
En las últimas 24 horas, Puebla pasó de 192 nuevos contagios de covid a 495, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García, la mañana de este miércoles 12 de enero.
El pasado viernes 7 de enero se registraron en la entidad 242 casos y el sábado 8 de enero fueron 360. Este martes 11 se reportaron 192 nuevos casos.
Nuevos contagios de #Covid19 se presentan más en jóvenes menores de 22 años, informó el secretario de #Salud, @JAntonioMtzGa. pic.twitter.com/JqBRY6a1O3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 12, 2022
Agregó que hay mil 42 casos activos, 109 hospitalizados y 11 conectados a un respirador. Además hubo dos defunciones.
El secretario también informó que en el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo para los de 50 a 59 años de edad, la segunda dosis de Pfizer para los de 15 a 17 años, así como la vacuna para los de 12 a 14 años con comorbilidades, se aplicaron en total 55 mil 068 dosis.
Por la mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, acompañada del gobernador Luis Miguel Barbosa y del titular de Educación en Puebla, Melitón Lozano, dio el banderazo simbólico a la jornada de vacunación de docentes en Puebla.
Con mensaje en la mañanera, #Puebla inicia con la jornada de vacunación de refuerzo contra #Covid19 para los maestros con 129 mil 360 vacunas, informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez. pic.twitter.com/omsbbsKRzz
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 12, 2022
La funcionaria explicó que se aplicarán en Puebla 129 mil 360 dosis para personal del sector educativo.
La Secretaría de Educación en Puebla informó que los días 12, 13 y 14 de enero las clases se impartirán solamente a distancia para facilitar que los trabajadores de la educación reciban la vacunación de refuerzo.
Será el próximo lunes cuando se reanuden las actividades presenciales escalonadas en el modelo educativo híbrido en las diferentes instituciones de todos los niveles educativos.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 10 segs -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 41 mins
Destacadas
-
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 3 mins 10 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 11 mins 21 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 32 mins 38 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
