- Gobierno
Agua de Puebla interconecta nueva línea en Vía Atlixcáyotl
Con el fin de lograr la automatización de la nueva línea de conducción de 12 pulgadas construida sobre la Vía Atlixcáyotl, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo la interconexión de la nueva línea de agua potable, a la altura del boulevard Municipio Libre, en el carril de baja velocidad, a partir del jueves 13 al martes 18 de enero del presente año, lo que permitirá conducir más y mejor agua potable hacia los usuarios de colonias ubicadas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Cima y Ex Rancho Vaquerías, entre muchas más.
La nueva interconexión se realizará a partir de la construcción de una nueva “caja de control” ubicada sobre la gaza de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del boulevard Municipio Libre, frente a las instalaciones del Museo Barroco, con sentido de sur a norte, la cual se alimenta de la nueva línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro y que refuerza a la línea de 8 pulgadas que actualmente abastece a la red de distribución de agua en esa zona de la ciudad.
Una vez construida la caja de control de válvulas, se llevará a cabo su Instrumentación con equipo de telemetría, a fin de que la línea que se abastece desde la “Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Paseo del Río” quede automatizada y sea monitoreada de manera remota y en tiempo real, desde la sala de control de Agua de Puebla.
Los trabajos beneficiarán además de manera directa a los usuarios del Bulevar Municipio Libre, a través de las tomas de agua potable ya existentes de viviendas habitacionales y desarrollos comerciales ubicados sobre dicho bulevar, garantizando así el correcto abasto de agua a los usuarios, como parte de las obras de ampliación y reforzamiento de las redes de conducción y distribución, para el mejoramiento del servicio en las colonias, dentro de la zona de cobertura.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 55 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 27 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 12 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 47 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 37 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 58 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 1 hora 20 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 58 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 5 horas 14 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 41 mins
