- Política
Eukid sí salió del penal de Tepexi para festejar con sus hijos
El exdiputado federal Eukid Castañón Herrera sí salió del penal de Tepexi de Rodríguez para ver a su familia el fin de año, e incluso se despidió a personal médico que se negó a justificar su salida, pero autoridades penitenciarias y la Secretaría de Salud solo han guardado silencio sobre el caso luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que existan privilegios para reos.
El panista dejó el penal de “máxima seguridad” para ver a sus hijos Aldo y Adrián Castañón Galicia, con quienes se reunió en el segundo piso del Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla.
Sus hijos viajaron desde Estados Unidos, donde estudian, para reunirse con su padre, pero en la reunión no estuvo su madre, Gloria Galicia.
Adrían Ruiz Durán, en su columna La Entrega, dio a conocer que una doctora del Hospital General de Sur, de nombre Fabiola, fue separada de su cargo luego de que revisó a Castañón Herrera y se negó a realizar un informe que justificara su permanencia en un hospital por unos días.
La doctora habría rechazado hacer el informe al encontrar al reo en buen estado, pero fue obligada a hacerlo y luego fue despedida, se afirma, con conocimiento del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Callan salud y SSP
Este medio pidió una postura al respecto a la dependencia, pero la respuesta fue que revisarían el tema.
A falta de una respuesta se acudió a las instalaciones de la secretaría para preguntar personalmente, pero se insistió en que se consultaría el asunto con el secretario.
A su vez el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dio a conocer que hasta este miércoles no había denuncias de alguna doctora que enfrentara este problema.
También se solicitó una postura a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto con el titular, Rogelio López Maya, como con el encargado de Ceresos, sin embargo, tampoco hubo respuesta.
Mientras tanto el martes Barbosa Huerta aseguró en su conferencia matutina que en su gobierno no se conceden privilegios a las personas detenidas, en alusión al caso de Castañón Herrera.
Foto Agencia Enfoque