• Deportes

Los cuatro movimientos que rompieron el mercado de la Liga MX

  • Dalia Estrada
Jesús Ángulo y Sebastián Córdova jugaran en Tigres, mientras que “Piojo” Alvarado militará en Chivas y Antuna estará en Cruz Azul
.

Estamos a poco más de una semana para que comience el Clausura 2022 de la Liga MX y con ello se cierran las últimas compras y traspasos de jugadores para tener la planilla completa y disputar el torneo. Hemos tenido de todo, pero sin duda son cuatro las adquisiciones que nos han dejado sorprendidos, una de ellas es la del defensa Jesús Ángulo, quien recientemente se coronó campeón con Atlas y ha decidido emigrar a Tigres, así como el anuncio de que Roberto “piojo” Alvarado también dejó al campeón del Guardianes 2021 (Cruz Azul) para unirse a las Chivas.  

Ángulo y Córdova, los dos nuevos de Tigres 

El primer bombazo de fichaje se dio hace unos días con el anuncio de que Sebastián Córdova dejaría al América para militar en las filas de Tigres. Para algunos, Córdova no tuvo una actuación notable dentro del equipo azulcrema debido a falta de tiempo en el terreno de juego, sin embargo, emigrar a “el volcán” será el aire que necesita para poder mejorar. Su contrato se firmó hasta 2025 y según Fox Sports, la cifra total por la que se vendió fue por 7 millones de dólares.

Por otra parte, Jesús Ángulo se coronó como campeón hace apenas unas semanas con el Atlas y la negociación entre él y el club felino se volvió larga y tediosa, pero al final se concretó, incluso se tiene pactado que este lunes acuda a Medicina del Deporte de la UANL para realizar las pruebas físicas, médicas y plasmar su rúbrica para ser presentado oficialmente como felino.  

Ambos jugadores formaron parte de la escuadra mexicana que conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora estarán juntos de nuevo en Tigres donde esperamos den el resultado que desean y logren consolidarse como campeones.

“Piojo” Alvarado a Chivas; Antuna y Mayorga al Cruz Azul  

La noche del pasado domingo, a través de las redes sociales, Chivas dio a conocer que Roberto “Piojo” Alvarado se unió como primer refuerzo del equipo rojiblanco en un cambio bastante significativo para ambas escuadras, pues Cruz Azul sólo cambió un jugador y recibió dos que son Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.  

Alvarado es un atacante de perfil zurdo y suele ser utilizado por la banda, hecho que lo hace muy peligroso a perfil cambiado, ya que al contar con un buen golpeo de balón su enganche a la pierna natural se vuelve un arma muy importante para hacerle daño al rival. Su paso por el conjunto celeste estuvo lleno de altibajos, sobre todo de bajas futbolísticas. Siempre se esperó más de este jugador y no terminó por estar en plenitud con los dirigidos por Juan Reynoso, así que esperamos que, en su paso por Chivas, pueda demostrar todo lo que no se pudo con Cruz Azul y que la dinámica grupal sea mejor.

Uriel Antuna se va a Cruz Azul luego de su paso por el cuadro rojiblanco desde inicios del 2020. Antes de que la directiva del América iniciara negociaciones con Tigres, las Águilas estuvieron muy cerca de concretar un intercambio con Chivas a cambio de Antuna, sin embargo, la afición azulcrema se manifestó en redes sociales con el hastag #AntunaNoFirmes y se hizo tendencia a nivel nacional para evitar su migración a equipo.  

Antuna no dejó muy contentos a la afición del rebaño tras su paso por el mismo, pues su comportamiento fuera del campo no fue el idóneo y terminó confrontado con la afición de Chivas por dichas polémicas.

En el caso de Alejandro Mayorga, el cambio se manejó de forma independiente, pues el zurdo de Chivas se va con el equipo de Reynoso en un préstamo con opción a compra. Esta operación se dio en función de la necesidad de Chivas por desprenderse de uno de sus tres laterales izquierdos, y se va a un equipo con una amplia necesidad por cubrir ese puesto. 

Fotografía Twitter/@LigaBBVAMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: