- Ciudad
Cae plan recaudatorio en la capital tras ajuste del Congreso al DAP
x La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, reconoció que el ayuntamiento de Puebla ya no recaudará los 149 millones de pesos que esperaba por el alumbrado público, sino que ahora solo tendría 100 millones luego de que el Congreso local modificó la fórmula para calcular las tarifas.
Aun así, calificó como "bueno" el ajuste a la fórmula, y aseguró que los recursos que se obtengan por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) servirán para otorgar mejores servicios a la ciudadanía.
Explicó que se optó por la fórmula homologada para no caer en la inconstitucionalidad establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo cual, con la nueva se dividirá el monto total del costo del alumbrado público entre el número de cuentas prediales que tenga el municipio.
Jiménez Ortiz admitió también que esto significará un ajuste en el presupuesto de egresos del municipio para el 2022, pero rechazó que ya se contemple solicitar un crédito.
"El ayuntamiento de Puebla es muy respetuoso de la decisión que tomaron los señores diputados, estamos contentos porque es un dinero que nosotros necesitamos para dar servicio a los ciudadanos. Seremos cuidadosos y responsable de usar adecuadamente dicho recurso, por poco que sea, para esta administración es dinero muy bien recibido", finalizó.
Destacadas
-
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 4 horas 22 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 8 horas 7 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 9 horas 40 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 10 horas 5 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 22 horas 25 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 43 mins 40 segs -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 44 mins 34 segs -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 1 hora 6 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 1 hora 19 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 1 hora 37 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 2 horas 44 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 3 horas 7 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 3 horas 10 mins
