- Entretenimiento
Finaliza grabación de Pancho Villa. El Centauro del Norte
Star+ anunció el fin de producción de “Pancho Villa. El Centauro del Norte”, una serie de ficción, producida por Star Original Productions y realizada por BTF, que recorre la vida del mítico líder revolucionario mexicano Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa, desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y morir trágicamente en una emboscada. Encabezan el elenco de la nueva producción los actores Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina).
Grabada en emblemáticas locaciones del estado de Jalisco, México, la nueva producción se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México.
Entre otros hitos de la vida política de Villa, el relato repasa su participación en batallas fundamentales para el triunfo de la Revolución Mexicana, como la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz, su alianza con el presidente Venustiano Carranza y su paso breve pero sustancioso por la gobernación de Chihuahua.
Además, retrata su historia de amor con Lucita, su única esposa reconocida, y se detiene en las amistades entrañables y enemistades peligrosas que lo acompañaron toda la vida. Así, la serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda, echando luz sobre sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación.
Con elementos de intriga, acción y drama, “Pancho Villa. El Centauro del Norte” conquistará a los fanáticos del género biopic y de las series sobre figuras míticas de la historia política y social de Latinoamérica, así como a las audiencias interesadas en los acontecimientos salientes de la historia de México y su impacto en el curso del país hasta la actualidad.
Completan el elenco de “Pancho Villa” Gabriela Cartol (Luz Corral "Lucita"), Marco Treviño (Venustiano Carranza), Dagoberto Gama (General Victoriano Huerta), Leonardo Alonso (Rodolfo Fierro) y Pablo Abitia (Raúl Madero).
Compuesta por diez episodios de 30 minutos, “Pancho Villa. El Centauro del Norte” está dirigida por Rafa Lara, showrunner de la serie. Realizada por BTF Media, está escrita por Enrique Rentería. Con un alto nivel de producción, la serie destaca el talento técnico y artístico que hay en Latinoamérica, al tiempo que es un ejemplo del atractivo abanico de propuestas audiovisuales con proyección internacional, creadas por destacados profesionales de la industria del cine y la televisión en la región.
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 48 mins 6 segs
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 1 hora 25 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 3 horas 23 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 4 horas 31 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 5 horas 28 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 18 mins 24 segs
-
Acusan imposición de jueces de paz en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 23 mins 15 segs
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
-
Investigan a oficial de Tránsito en Tehuacán por accidente vialMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
-
Crean Observatorio para dar seguimiento a la Ley Monzón en PueblaSociedadHace: 2 horas 9 mins
-
PAN busca recuperar 60 municipios en Puebla: Mario RiestraPolíticaHace: 3 horas 4 mins
-
Opositores al relleno sanitario cierran la carretera Cholula-CalpanMunicipiosHace: 4 horas 1 min