- Mundo
Explota camión cisterna en Haití y deja 62 muertos
Autoridades de Haití informaron la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en Cap-Haitien, la segunda ciudad más grande del país, que dejó un saldo de 62 personas muertas.
Patrick Almonor, vicealcalde de la ciudad, informó que la explosión dejó 62 muertos, así como decenas de personas heridas, por lo que pidió donaciones de sangre y calificó la situación general de "crítica".
Asimismo, señaló que 50 casas resultaron afectadas por el incendio, quedando con graves afectaciones por lo que la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible, señalando que la ciudad necesitará de mucha ayuda para salir de esta tragedia.
Explicó que el camión se detuvo por problemas mecánicos cuando empezó a filtrarse la gasolina. Fue entonces cuando las personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y ocurrió la explosión.
Haití enfrenta una grave escasez de combustible que ha provocado cortes de energía y protestas.
Por otra parte, Ariel Henry, primer ministro de Haití, declaró tres días de duelo nacional por la explosión. Los funcionarios locales dicen que los esfuerzos de rescate avanzan y se espera que aumente el número de muertos conforme avance el día.
Imagen: elsoldemexico.com.mx
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 36 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 1 min
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 20 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 27 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 47 mins
