- Municipios
No presentaron declaración patrimonial funcionarios de Cholula
Funcionarios de San Pedro Cholula incluyendo a la presidenta municipal Paola Angón Silva, hasta el momento no han hecho pública su declaración patrimonial, pese a que la ley obliga a todos los servidores públicos a compartir públicamente la información de sus bienes, esto en un plazo de 60 días después de haber asumido sus cargos, el cual se cumplió este 12 diciembre.
En ese sentido, de acuerdo a una revisión realizada a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), hasta el momento, ninguno de los actuales funcionarios de San Pedro Cholula ha cargado su declaración, como lo indica la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Cabe mencionar que, todos los servidores públicos están obligados a hacer dicha acción de transparencia siempre y cuando desempeñen un empleo, cargo o comisión en las dependencias y entidades de la administración pública.
De tal forma, de acuerdo con el artículo 33, que indica que la declaración deberá realizarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión, señala que el plazo marcado por la ley ya venció para Angón Silva, pues fue el pasado 15 de septiembre cuando asumió el cargo de edil en dicha demarcación.
También es importante decir que, dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia, tampoco se tiene información sobre el monto que el ayuntamiento cholulteca está pagando en salarios.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 1 hora 35 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 6 horas 58 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 7 horas 12 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 8 horas 36 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 3 horas 24 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 3 horas 50 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 4 horas 13 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 4 horas 24 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 4 horas 25 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 56 mins
