- Nación
Refuerzan legislación contra bebidas chatarra en escuelas
Con la votación más alta en lo que va hasta ahora de la 65 legislatura, el Pleno de la Cámara de Diputados reforzó la legislación que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y de comida chatarra en las escuelas del país.
Los legisladores aprobaron una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se agregó, en el artículo 50, la prohibición de los productos chatarra.
Ese artículo señala que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud.
Los tres niveles de gobierno deben combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de la conducta alimentaria.
Por tanto, deberán “prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta, suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad, en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”, cita la fracción modificada.
La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, señaló que con esta reforma se busca prevenir y combatir la obesidad infantil.
El dictamen fue rescatado por la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, dado que fue aprobado en la pasada legislatura, pero ya no se presentó al Pleno.
La Mesa Directiva de la Cámara lo devolvió a la Comisión, la cual ratificó el contenido, por consenso de todos los grupos, para que ya pudiera votarse en el pleno. Se turnó al Senado, para su revisión, según una información del periódico Reforma.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 mins 44 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 3 horas 15 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 3 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 10 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 30 mins 37 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 41 mins 51 segs -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 49 mins 47 segs -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 50 mins 34 segs -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 19 segs -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 12 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 1 hora 26 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 hora 30 mins
