- Sociedad
Protestan morenistas en Congreso contra el pago de alumbrado
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la organización El Barzón Poblano y el Consejo de Colonos del Municipio se manifestaron contra la iniciativa del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
La manifestación contra esa iniciativa también fue respaldada por la ex regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera quien explicó que llegaron a entregar un documento para solicitar a los diputados locales reflexionar "sobre incluir este impuesto y no traicionar al pueblo".
Cerca de 80 personas arribaron desde las 9:00 horas a la sede del Poder Legislativo, acompañadas del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, los legisladores locales Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Édgar Garmendia de los Santos y la ex regidora María Rosa Márquez Cabrera.
Los ingredientes del Consejo de Colonos del Municipio, lamentaron que el ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez les pretenda cobrar "un nuevo impuesto", por lo que llamaron a los diputados que "reflexionen" sobre la inclusión del DAP, pues afectaría aún más su economía.
Señalaron que en caso de que el Ayuntamiento de Puebla comience a cobrar el DAP a partir podrían recurrir a la tramitación de amparos.
Por su parte el diputado federal Carvajal Hidalgo llamó a los diputados de Morena a qué se vayan con la izquierda y que definan si están con los movimientos populares, con el pueblo o si están con los de Acción Nacional.
Sabemos que el presidente del Congreso Local (Sergio Salomón), votará a favor de este impuesto, incluso buscará encausar que otros morenistas también lo hagan, y por eso estamos organizando un frente ciudadano en colonias para que de manera pacífica se exija echar atrás este impuesto", comentó.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 38 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 10 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 55 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 30 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 20 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 41 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 3 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 41 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 57 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 25 mins
