- Deportes
Ebrard y de Luisa inician planeación del Mundial 2026
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya comenzó a trazar el camino para que el país mexicano pueda desarrollar de buena forma el ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo 2026. Esta justa contará con la particularidad de que tanto Estados Unidos como Canadá serán los otros dos países que fungirán como sedes para el máximo evento deportivo en el balompié mundial.
Justo la tarde de este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión con Yon de Luisa, presidente de la FMF, para entablar la charla de cara a la planeación que tendrá la Selección Mexicana de Futbol y el país para albergar a la Copa Mundial.
Esta junta tuvo lugar en la Ciudad de México, donde acudieron el subsecretario Maximiliano Reyes y el secretario general de la Federación, Iñigo Riestra.
Entre los aspectos principales que se abordaron está el avance que se ha logrado con las dependencias a nivel federal. Al ser una Copa Mundial compartida con tres países, los intereses de Canadá y Estados Unidos forman parte de la planeación que tendrá el país para el evento deportivo.

A través de las cuentas oficiales de la Selección Mexicana compartieron un breve mensaje sobre el evento que sostuvieron ambas figuras. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol agradeció la disponibilidad de Marcelo Ebrard para hacer del país una sede mundialista en el año 2026.
“Agradezco al Canciller por la reunión de hoy en donde se revisaron los avances del trabajo conjunto hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Reconocemos y agradecemos su gran apoyo para que este Mundial sea una realidad en nuestro país! - Yon de Luisa”, se lee en la publicación.
Respecto a la confirmación de las sedes oficiales para la competencia deportiva, la FMF advirtió en un comunicado que esperan que sea dentro del primer semestre del 2022 cuando se den a conocer las ciudades y estadios mundialistas. Esto se da luego de que la FIFA haya recorrido las tres sedes candidatas del país; dentro de los exámenes que aplicaron se prestó especial atención a la infraestructura de la ciudad, movilidad y seguridad, con la intención de que no haya algún tipo de contratiempo en la realización del torneo internacional.
“Después de visitar las ciudades candidatas en los tres países y así evaluar la infraestructura hotelera, aeroportuaria, de servicios y los Estadios entre otros aspectos, estamos en espera de que la FIFA confirme las sedes dentro del primer semestre del 2022″.
Las sedes que propuso México para la Copa Mundial son: Estadio BBVA (Monterrey), Estadio Akron (Jalisco) y el Estadio Azteca (Ciudad de México), éste último ya ha sido sede de mundiales en dos ocasiones anteriores, en 1986 y 1970.
Foto: Twitter
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 48 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 8 horas 9 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 49 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 2 horas 18 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 4 horas 46 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 4 horas 4 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins
