• Ciudad

Advierte SMN lluvias fuertes y granizadas en Puebla por frente 54

  • Jaime Zambrano
En la Mesa Central del país, donde se ubica la entidad, el cielo permanecerá medio nublado a nublado
.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este viernes, el frente número 54 se extenderá sobre la Península de Yucatán y continuará interactuando con un canal de baja presión, fenómeno que combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene potencial de lluvias fuertes en el estado de Puebla que podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas y granizo.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lluvias intensas se registrarán en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes en Yucatán; y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo

“La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en la Península de Yucatán, además de temperaturas frías, principalmente por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional”, detalla el organismo.

En la Mesa Central del país, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, “80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla y Estado de México y lluvias de menor intensidad para el resto de la región con posibilidad de tormenta eléctrica y granizo”.

Comentarios de Facebook: