- Política
Genoveva Huerta acusa a la 4T de desmantelar programas culturales
A un día de su regreso a la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN por el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se puso brava y acusó que el Gobierno de la 4T de atentar contra el desarrollo cultural del país.
Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ante comisiones de la Cámara Baja, la diputada del Partido Acción Nacional, afirmó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “miente” y deja en el abandono a la niñez del país con la eliminación de programas que fomentan su desarrollo.
Huerta Villegas denunció que por los recortes en el presupuesto se eliminaron programas muy importantes en materia cultural para la niñez, como el del músico poblano Julio Saldaña para orquestas infantiles de 7 a 17 años de edad desde hace 10 años.
“Usted (Alejandra Frausto Guerrero) dijo que no dejan a nadie atrás, ni a nadie afuera. Esto es mentira porque dejaron atrás a más de 25 mil niñas y niños de orquestas infantiles y prefirieron mandarlos a la SEP y después quitarles el presupuesto”, señaló.
Refirió que el pasado 22 de septiembre en el marco del Día del Músico, 25 mil niños de orquestas infantiles de todo el país y más de mil 300 maestros salieron a las calles para manifestarse por la falta de pago desde hace dos años.
“Hoy estos 25 mil niñas y niños no tienen ningún espacio, nadie los ha atendido, pero no sólo ellos, también han dejado atrás programas como el de desarrollo integral de las culturas de los pueblos y comunidades indígenas; el programa de desarrollo cultural municipal, cultura para la juventud y el Fondo Nacional de desarrollo cultural infantil”, detalló.
Destacadas
-
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 7 mins 1 seg -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 45 mins 40 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 13 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 51 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 56 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 22 mins 13 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 35 mins 27 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 58 mins 58 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 51 mins
