- Nación
Acusa diputado poblano que 4T carece de estrategia educativa
Durante la comparecencia en la Cámara de Diputados de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el legislador de Puebla Lázaro Jiménez Aquino (del PRI), aseguró que el gobierno de Morena “no tiene estrategia ni método para resolver la problemática educativa del país”.
Desde tribuna afirmó que la actual administración ha olvidado que “educar es crear capital humano para el futuro, mejores oportunidades, mejores individuos y mejores sociedades”.
Señaló que el sistema educativo nacional es vasto y complejo, con más de 32 millones de estudiantes, pero ahora registra miles de estudiantes rezagados por condiciones de pobreza, inseguridad y la post-pandemia.
El legislador priista denunció que docentes no cuentan con capacitación adecuada y para el 2022 no hay recursos para esto, además de que existe un índice del 4.7 por ciento de analfabetismo, principalmente en comunidades indígenas.
Jiménez Aquino aseveró que las becas “Benito Juárez” solo son para lucrar electoralmente y manipular a las y los jóvenes.
Por ello exigió dejar de improvisar y frenar el deterioro educativo, al tiempo que urgió a invertir en infraestructura tecnológica y conectividad, en vez de gastar en “obras faraónicas”.
Destacadas
-
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 12 mins 13 segs -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 35 mins 30 segs -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 44 mins 18 segs -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 54 mins 25 segs -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Triunfo del Tricolor deja lesionados y calles llenas de basura en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 2 horas 8 mins
Destacadas
-
Desvalijan camioneta del influencer Tío Manolo en colonia La Paz de PueblaSeguridadHace: 7 mins 15 segs -
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 33 mins 35 segs -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 35 mins 10 segs -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 48 mins 43 segs -
Nombran temporalmente a secretario general y de Seguridad Pública de AcatlánMunicipiosHace: 56 mins 13 segs -
Puebla llega a octavo en escala nacional en violencia vs mujeres: 911SeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Objetivo, inaugurar tren CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 27 mins -
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 1 hora 47 mins
