- Sociedad
Arquidiócesis reprueba robo en iglesia de Texmelucan
A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Puebla reprobó el robo ocurrido el pasado miércoles 17 de noviembre en la parroquia de San Martín, Obispo de Tours, en Texmelucan Puebla, en el que fue robada la limosna y cuatro imágenes religiosas resultaron dañadas.
La Arquidiócesis Informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervendrá en la restauración de tres imágenes dañadas: San Martín, Jesús Nazareno, Sagrado Corazón de Jesús. La imagen de María Auxiliadora quedó irreparable.
Agradeció la intervención de autoridades estatales y municipales por la detención del responsable y consideró que se trató de un hecho aislado pues presuntamente el detenido estaba bajo el influjo de alguna sustancia.
Llamó a reforzar las medidas de seguridad en todos los templos católicos del estado y anunció que el 23 de noviembre habrá un acto de desagravio en el templo afectado.
Autoridades y población reprueban hecho
El día de ayer un grupo de vecinos se congregó a las afueras del templo, colocando decenas de veladoras para rezar y exigir justicia por lo que consideraron un acto de profanación.
Autoridades de la parroquia emitieron un comunicado de prensa en el que reprobaron las acciones y confiaron en un pronto esclarecimiento de los hechos.
A su vez, Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, lamentó los hechos y los calificó como actos de vandalismo y locura.
Destacadas
-
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 mins 1 seg -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 21 mins 15 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 29 mins 7 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 45 mins 43 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 46 mins 54 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 39 mins
Destacadas
-
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 1 min 30 segs -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 mins 53 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 45 mins 49 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 52 mins 9 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 52 mins 47 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
