- Economía
Superan comercio y restaurantes proyección de ventas en Buen Fin
Dirigentes de la Canaco y la Canirac afirmaron que en el Buen Fin superaron sus proyecciones de ventas y lo atribuyeron a la reapertura total, con el 100 por ciento de aforo en establecimientos, y al retiro de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, refirió de manera preliminar que este año se logró el 30 por ciento más de ventas en comparación con ediciones anteriores del Buen Fin.
En entrevista señaló que el mayor repunte fue en corredores altamente comerciales para la industria restaurantera, como Plaza Angelópolis o el Centro Histórico, en donde se llegó hasta el 40 por ciento más de ventas que en años anteriores.
En corredores de menor afluencia comercial, las ventas incrementaron alrededor del 10 por ciento, con lo que la Canirac promedió aproximadamente el 30 por ciento de alza para la industria restaurantera durante el Buen Fin.
Juárez Méndez consideró además que la apertura económica al 100 por ciento ayudó a superar las expectativas que se tenían, que eran de entre el 20 y el 25 por ciento para este año.
La Canirac espera cerrar el 2021 con mayores ventas que en 2019, ya que, en octubre de este año, se superó el 75 por ciento al mes de octubre de 2019.
Canaco igual reporta alza del 30%
Por su parte Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, también con datos preliminares estimó que se logrará superar la meta de ventas y se llegará al 30 por ciento.
En entrevista dijo que durante los 7 días del Buen Fin la derrama económica habría alcanzado los 8 mil 500 millones de pesos, pero pidió esperar a la cifra oficial en unos días.
Ambos dirigentes coincidieron en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplió bien con su papel de atender quejas de consumidores y vieron como positivo el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 36 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 59 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 13 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 37 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 25 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 51 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 13 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 25 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 26 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 57 mins
