- Seguridad
Cada 20 horas protagonizan accidentes unidades de RUTA
De enero a agosto de 2021 en promedio cada 20 horas las unidades simples y articuladas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se vieron involucradas en algún accidente vial, como choques, atropellamientos o invasiones de carril.
Derivado de estos hechos medio centenar de personas resultaron heridas, de acuerdo con información del organismo Carretera de Cuotas Puebla (CCP), que opera el metrobús.
En respuesta a una solicitud de información, entre enero y agosto se registraron 281 percances viales en los cuales intervinieron las unidades de RUTA.
Esto quiere decir que en promedio ocurrió un accidente al día, específicamente cada 20 horas, pero en agosto hubo más, pues sumaron 57, seguido de junio, con 38 y abril con 35.
No obstante, en agosto solo se contabilizaron seis personas lesionadas, mientras que en junio fueron nueve y en enero siete, estás últimas derivadas de 24 percances viales.
Chocan más que en 2020
Con base en los mismos datos de Carreteras de Cuotas, la frecuencia promedio de los percances viales de este año es menor que la registrada en 2020.
Entre enero y diciembre de ese año se registraron 392 accidentes, es decir, uno cada 22 horas.
De la misma forma en 2020 el mes con más percances fue agosto, pues acumuló 50, seguido de octubre con 41 y diciembre con 40.
Respecto a las personas heridas, en todo el 2020 se contabilizaron 102 usuarios lesionados, el doble de los que sumaron los primeros ocho meses de este año.
Enero fue el mes con más daños, pues se acumularon 18 personas heridas, derivado de 38 hechos de tránsito.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 46 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 6 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 32 mins
