- Política
Llaman a legisladores de Puebla a unirse en búsqueda de recursos
Al iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en el Congreso de la Unión, el diputado federal del PAN Mario Gerardo Riestra Piña, hizo un llamado a las y los legisladores poblanos de las diferentes fuerzas políticas para que antepongan la patria por encima de sus partidos para lograr mayores recursos para Puebla.
“Nuestra patria chica Puebla nos demanda gestionar recursos millonarios muy importantes para la construcción del hospital San Alejandro que al día de hoy no hay un solo centavo etiquetado en el proyecto que envió el presidente de la República (a la Cámara de Diputados)”, señaló.
Riestra Piña demandó a sus compañeros a que hagan causa común. “Los poblanos podemos dar muestras de que es posible encontrar las coincidencias más allá de los partidos políticos”, enfatizó.
El diputado federal del PAN lamentó que no se haya invitado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, para escuchar sus opiniones y propuestas en torno al PEF.
El panista, quien es secretario en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, recordó que el pasado 19 de octubre se le remitió a Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, una carta en la que se le pidió formalmente que considerara invitar a los directores del IMSS y el Issste.
“Esto no era un tema partidista o ideológico, era un asunto de escuchar a los funcionarios encargados de la seguridad social en el país y ser receptivos a sus necesidades para el bien de la población”, expresó el panista.
Ante el inicio de la discusión en el Pleno de la Cámara, anticipó que su grupo parlamentario presentará varias reservas con la intención de encauzar los recursos hacia la cobertura de las necesidades más apremiantes.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 20 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 12 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 52 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 52 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 44 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 3 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 11 mins
