- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla garantiza seguridad para el Buen Fin
Para la temporada del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, se emprenderá un operativo especial de Seguridad Pública en Puebla capital con la finalidad de resguardar a los consumidores que adquieran diversos productos y servicios, adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista después de encabezar la Jornada Integral "Contigo y Con Rumbo" en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, indicó que será el miércoles cuando dé a conocer las acciones que estará realizando en conjunto con las autoridades estatales.
Señaló que ante todo se habrá de reforzar la presencia de espacios públicos, así como áreas comerciales, entre tiendas departamentales, centros bancarios, y la zona centro.
"Las áreas de seguridad metropolitanas, estaremos anunciando un operativo de seguridad para que todo el Buen fin, exista la seguridad, sobre todo es algo que le preocupa a los empresarios, plazas comerciales, y por supuesto a los ciudadanos que van a acudir a las compras”, enfatizó.
El primer regidor señaló que, si la ciudadanía requiere el programa conocido como acompañamiento bancario, pueden solicitarlo directamente a la policía municipal, a fin de que se sientan seguros.
Respecto a si los ambulantes podrían ser reubicados en otros espacios para la temporada del "Buen Fin", comentó que el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, continúa en pláticas con las organizaciones a fin de llegar a un acuerdo.
Rivera Pérez recalcó que uno de los primeros acuerdos a los que han llegado con el comercio informal fue despejar la calle 5 de mayo y el zócalo de la ciudad.
Fue el pasado 25 de octubre que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, propuso que los ambulantes fueran reubicados durante la temporada del Buen Fin en la explanada del boulevard 5 de mayo frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con el fin de que puedan repuntar sus ventas en los comercios establecidos.
San Pablo Xochimehuacan
En otro tema, el alcalde panista informó que el Comité de Agua de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan presenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 3 millones de pesos, por lo que, a través de la mesa interinstitucional integrada por autoridades de diferentes niveles de gobierno, se busca ver cómo resolver de fondo el problema.
Comentó que, en coordinación con el gobierno estatal, se ha brindado el servicio del vital líquido a través de pipas a los habitantes de la mencionada junta auxiliar.
“Sí tenemos un problema, no solamente de este trascendido, sino de un adeudo del Comité de Agua de más de tres millones de pesos. Lo que nosotros necesitamos a través de esta mesa interinstitucional es ver cómo podemos resolver de fondo el problema”, apuntó.
Señaló que el ayuntamiento de Puebla le está dando seguimiento a cada denuncia ciudadana respecto a las tomas clandestinas y gaseras que están instaladas en zona de riesgo, asimismo dijo que si los habitantes detectan cualquier actividad ilícita es de suma importancia que se lo hagan saber a las autoridades municipales y estatales, a fin de que se actúe y se aplique la ley.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 41 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 11 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 54 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 min 58 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 7 mins 47 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 8 mins 17 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 25 mins 54 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 32 mins 26 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 38 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 38 mins
