- Seguridad
“El Pelón” dejó el hospital pero fue vinculado a proceso
Abraham Filiberto Reyes González, alias “El Pelón”, fue vinculado a proceso por ataques peligrosos y delitos contra la salud, por lo que en audiencia un juez de control también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y fue enviado al Cereso de San Miguel.
Fuentes cercanas al caso compartieron que el presunto líder narcomenudista que operaba en el sur de la ciudad de Puebla, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, debido a una supuesta golpiza en los separos del C5, por parte de otros detenidos.
No obstante, ayer jueves 4 de noviembre fue presentado ante un juez de control en la Casa de Justicia.
El agente del Ministerio Público le formuló imputación por ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos marihuana y metanfetamina.
La representación social expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de Abraham Filiberto.
Tras los argumentos presentados por parte de la defensa del acusado y del representante de la Fiscalía de Puebla, el juez de control resolvió sujetar a investigación al detenido y dictó auto de vinculación a proceso.
Bajo el mismo tenor, concedió plazo de tres meses para investigación complementaria, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que ordenó que “El Pelón ”, asegurado el pasado 28 de octubre, fuera llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.