- Deportes
Sueñan con Octavos: Barcelona vence 1-0 al Kiev en Champions
Después de una semana fatídica e incierta con respecto al equipo catalán, así como mucha incertidumbre, hoy el FC Barcelona jugó su primer partido de la era Sergi Barjuán, y aunque el encuentro estuvo ausente de goles y bastante flojo con respecto a ambos en el primer tiempo, fue el delantero Ansu fati quien metió el único gol del encuentro ante el Dinamo Kiev, ya en vísperas de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Si bien es cierto que hay una vela encendida con respeto a que Xavi Hernández pueda dirigir al Barca lo más pronto posible, este partido reflejó el apoyo y las necesidades del equipo, pues hace falta experiencia y comunicación para poder llegar más lejos.
Evidentemente hubo más tarjetas que goles, la intención de atacar con las intervenciones individuales de Ansu Fati y Memphis Depay no fueron suficientes para quebrar la sacrificada línea defensiva del dueño de casa (Kiev), que además se animó a improvisar algunos contragolpes liderados por Denys Garmash.
A win over Benfica on November 23 at Camp Nou will clinch our spot in the last 16 pic.twitter.com/CcKSYlpf3R
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 2, 2021
Antes de ir al descanso, los culés volvieron a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico González. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota terminara en la red. Ni las proyecciones de Jordi Alba, ni sus remates de media distancia lograron poner en ventaja al blaugrana en la primera etapa.
Cuando parecía que se le abría la oportunidad al conjunto español de llegar al ansiado gol a través de un penal, la intervención del VAR anuló la decisión arbitral debido a que el anticipo de Oleksandr Syrota sobre Ansu Fati fue completamente lícito. Por lo tanto, la resignación continuó con el daño a los protagonistas visitantes.
Player of the Match #DynamoBarça pic.twitter.com/Adw966504h
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 2, 2021
Más tarde, una maniobra impactante permitió que Ansu Fati fusilara al arquero al minuto 70 y estableciera el esperanzador 1-0 que no sólo fue un gol, sino la esperanza de acceder a los octavos de final en el certamen europeo; hasta antes de ese partido, Barcelona estaba fuera de esa posibilidad.
Los culés se quedaron con el segundo puesto del Grupo E con 6 puntos y disputarán el segundo boleto hacia la próxima instancia cuando se midan ante el Benfica (con 4 puntos en la tabla), dado que el Bayern Múnich (quien por cierto triunfó ante el Benfica por pizarra de 5-2) ya tiene su plaza garantizada y el Dinamo de Kiev fue eliminado con la derrota.
Otros resultados:
RESULTS
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 2, 2021
What. A. Night! 27 goals, comebacks & late drama
Best moment was _______#UCL
Fotografía: Twitter / @FCBarcelona
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 47 mins 57 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 4 horas 21 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 22 mins 20 segs -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 49 mins 15 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 1 hora 34 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 1 hora 7 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 1 hora 36 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 2 horas 39 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 2 horas 41 mins
