- Ciudad
Gobierno capitalino no presiona a nuevos basificados: Arrubarrena
El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, aclaró que en ningún momento se han visto violentados los derechos laborales de los 100 trabajadores y trabajadoras basificados en el último tramo de la administración anterior.
El pasado viernes, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, acusó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, que los trabajadores basificados eran obligados a retirarse para levantarles un reporte de faltas injustificadas para efecto de que sean despedidos por inasistencia.
También dijo que en diversas áreas administrativas aún no se les habían asignado funciones, con el fin de que cayeran en el aburrimiento y que por su propia cuenta presentaran su renuncia.
La regidora de Morena, @ElisaMRegidora, denunció que los 100 basificados por la administración de 2018-2021 están siendo violentados sus derechos laborales y lo obligan a retirarse para levantar el reporte de faltas injustificadas para ser despedidos. Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/TyL2b7nSv9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 22, 2021
Arrubarrena García señaló que los trabajadores nunca han sido intimidados y mucho menos se les ha pedido su renuncia, como acusó la regidora de Morena, pues en todo momento la administración panista ha sido respetuosa.
Apuntó que continúan el análisis y la revisión de las 100 plazas debido a que desde un inicio fue un procedimiento con “irregularidades” pues muchos no cumplen con los requisitos que establece la ley.
“Nosotros entendemos que ellos son los menos culpables, pero no se cumplió con la parte de procedimiento y eso es lo que nosotros estamos revisando”, apuntó.
El funcionario municipal informó que en estas dos semanas de administración han recibido más de 200 renuncias de parte de Organismos Públicos Descentralizados, Direcciones y Jefatura de Departamentos.
“Todas fueron renuncias voluntarias y es normal, es el término del encargo, son puestos de estructura, de confianza; entras por un encargo y tenemos fecha de entrada y de salida quienes somos funcionarios de designación”, dijo
Terminan contrato de alumbrado con grupo EYPO
En otra información el secretario de Administración informó que no se renovó el contrato que se tenía con el Grupo EYPO para continuar con el servicio de luminaria en la capital poblana
Indicó que próximamente se lanzará una licitación abierta para la administración del servicio de alumbrado público en la ciudad de Puebla
“No hubo oportunidad (de renovar el contrato), se va a hacer un contrato emergente con apoyo de personal sindicalizado y con el apoyo de alguna empresa en este lapso de 75 días, en lo que se hace un proceso de licitación”, expresó.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 6 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 14 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 26 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 59 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 33 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 52 mins
