- Municipios
Prevén huelga sindicalizados en Cuautlancingo
Este martes será un día clave para que estalle la huelga o se dé la resolución para el conflicto entre el ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por Filomeno Sarmiento Torres y el Sindicato Único de Trabajadores de este municipio, a la vez que el Tribunal de Arbitraje determinará si la constitución de esta agrupación se realizó de manera legal o no.
En ese sentido, la presidenta del sindicato, Sara González Torres, informó que las más de 180 personas que integran la agrupación esperan que el Tribunal de Arbitraje de una resolución a su favor, de lo contrario, se irán a huelga hasta que sean reconocidos por el edil panista.
"Tenemos la confianza de que el tribunal de una resolución positiva hacia nuestro sindicato, pues todo se realizó de forma legal, pero de no ser así, nos iremos a huelga hasta que el presidente nos reconozca", dijo.
Sarmiento Torres mencionó en días pasados que el sindicato cuenta con varias irregularidades, pues aseguró que de última hora fueron integradas personas cercanas a la ex alcaldesa Guadalupe Daniel.
"No cuentan con toda la legalidad, pues en ninguno de los 38 nexos firmados durante la entrega-recepción viene algún documento que lo avale, además gente del mismo sindicato ha dicho que de última hora se involucró a gente cercana a la ex presidenta", declaró.
Destacadas
-
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 3 horas 45 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 3 horas 56 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 4 horas 1 min -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 4 horas 10 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 1 hora 45 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 2 horas 17 mins
