- Ciudad
Proponen enviar a los ambulantes a la explanada del CENHCH
Para la temporada del "Buen Fin" el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, propuso que los ambulantes sean reubicados en la explanada del boulevard 5 de mayo, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
En entrevista explicó que dicha propuesta fue presentada junto con diversas cámaras empresariales al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, mientras se llevan a cabo negociaciones y un proyecto integral para el reordenamiento del comercio informal.
“Nuestra propuesta era que podría ser frente a esa gran explanada del Centro Escolar donde pudieran ubicarse para que vendan, porque nos hablan eventualmente de que son alrededor de 500 informales. Así ellos podrían tener ingresos sin afectar la imagen y los ingresos del comercio establecido del Centro Histórico. Eso sería un buen inicio, pero estaremos esperando que tengan mejores negociaciones”, expuso.
https://twitter.com/e_
El representante del comercio formal detalló que para el “Buen Fin” – del 10 al 16 de noviembre-, si retiran a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, sus ventas podrían repuntar hasta en 75 por ciento, en comparación con 2020, cuando aún había un decreto que respetar ante la contingencia sanitaria del covid-19.
“En este momento estamos vendiendo 55 por ciento y si nos ayudan retirando al comercio informal para el Buen Fin, nosotros creemos que vamos a vender hasta un 75 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia y eso será un gran éxito y una bocanada de aire fresco para miles de comercios que la están pasando mal ", apuntó Ayala Vázquez.
Respecto del inicio del programa de eliminación de grafitis del Centro Histórico y la remodelación del corredor 5 de Mayo, a cargo del Ayuntamiento de Puebla, el empresario destacó que esto ayudará a la reactivación turística y económica.
Ayala Vázquez apuntó que espera que los trabajos terminen antes de enero para no verse afectados durante la temporada de Navidad y Día de Reyes, pues con la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad sus ventas se incrementarían hasta un 20 por ciento.
"Lo que buscamos es que las obras nos impacten lo menos posible, pero con estas acciones sì esperamos un incremento en el turismo, pero será un proceso que se irá dando poco a poco”, finalizó.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 9 horas 9 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 9 horas 28 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 9 horas 56 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 7 horas 14 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 7 horas 39 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 8 horas 48 mins
