- Gobierno
Dos años después, nada de la supuesta venta de niños en DIF
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, evadió informar del avance de la investigación sobre la presunta venta de menores en ese organismo y dijo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es quien lleva el asunto.
La directora general del @DifGobPue se escudó en que será el gobernador @MBarbosaMX quien presente el informe de la investigación sobre la presunta venta de menores en el DIF.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 25, 2021
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/ahLaafSZCr
El 23 de agosto del 2019, el mandatario estatal acusó públicamente que en administraciones pasadas -sin aclarar cuáles- se registró la supuesta venta de infantes a través del programa de adopciones del DIF, casos que ya se encontraban documentados y serían objetos de denuncias.
En entrevista durante la "Feria de la Salud por las Mujeres", Vargas Gallegos dijo que será el mandatario estatal quien informe sobre las cifras y datos correspondientes a ese caso.
"Es un tema que está llevando el gobernador directamente; es un tema que está a su cargo. Será él quien dé información", apuntó.
En diciembre de 2019, la funcionaria descartó que las denuncias hayan sido un "invento" pues las indagatorias seguían en pie y se habían aportado pruebas a la autoridad competente.
"Nosotros no andamos inventando cosas, realmente tenemos información. Como ustedes entenderán son temas muy sensibles y no es haber encontrado un dato y echarlo; hay que tener exactamente documentado todo", explicó la directora en ese entonces.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 11 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 30 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 6 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 14 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 24 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 39 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 45 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 48 mins
