- Nación
Avanza en comisiones Paquete Fiscal 2022 con RFC para jóvenes
Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría el paquete fiscal 2022 que incluye la obligación para que los jóvenes tengan RFC.
A pesar del voto en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron avalados los dictámenes de las iniciativas con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio 2022, la miscelánea fiscal y los cambios a la Ley Federal de Derechos con un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) y aumento en el costo por la emisión de pasaportes.
Con los votos a favor de Morena, Verde Ecologista y PT, se aprobó el artículo transitorio en la LIF para etiquetar los ingresos por la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, llamados autos chocolate, para destinarlos a pavimentar calles de municipios de siete estados fronterizos.
Los legisladores también avalaron la tasa cero a productos de gestión menstrual para las mujeres y en alimentos para mascotas, así como la actualización de cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a cigarros, cervezas y refrescos conforme a la inflación.
Los diputados aprobaron que la Federación obtenga ingresos totales por 7 billones 88 mil millones de pesos, de los cuales más de 3.9 billones será por recaudación de impuestos.
De esa cantidad, 2 billones 73 mil millones de pesos se obtendrán a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR); 1.2 billones de pesos por el IVA y 505 mil 238 millones de pesos por el IEPS.
Por derechos ingresarán 47 mil 193 millones de pesos y por productos como explotación de tierras y aguas, arrendamiento y venta de bienes se prevén 7 mil 918 millones de pesos
Los diputados aceptaron el marco macroeconómico de los Criterios Generales de Política Económica para 2022 con pronóstico de crecimiento económico de 4.1%, inflación de 3.4% y un tipo de cambio al cierre del próximo año de 20.4 pesos por dólar, según información del diario El Universal.
Destacadas
-
Muere a los 77 años Anne Schedeen, recordada actriz de "ALF"EntretenimientoHace: 8 mins 29 segs -
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 18 horas 57 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 19 horas 23 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 20 horas 44 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 21 horas 19 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 21 horas 33 mins
Destacadas
-
Autoridades de Amozoc atienden afectaciones provocadas por lluvias en ChachapaMunicipiosHace: 13 mins 32 segs -
Hay 274 mil viviendas en construcción en el país: SheinbaumNaciónHace: 16 mins 45 segs -
Armenta rechaza que compra de 105 pipa de agua sean con fines electoralesGobiernoHace: 29 mins 44 segs -
Regidores de Acatlán destituyen al secretario y al marino de SeguridadMunicipiosHace: 35 mins 58 segs -
Estas son las vacantes en Puebla con sueldos de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 41 mins 59 segs -
Detienen a hombre por muerte de ladrón en su casa: acusó defensa propiaSeguridadHace: 46 mins 16 segs -
Tlapacoya aclara operativo federal; la intervención se realizó en JopalaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Realízate la vasectomía gratis en la Clínica 2 de PueblaSaludableHace: 1 hora 42 mins
