- Ciudad
Contra las 100 bases de Claudia Rivera protestan sindicalistas
Luego de las protestas realizadas el día lunes en Palacio Municipal por miembros del sindicato de burócratas “Benito Juárez”, convocados por su líder Gonzalo Juárez Méndez, contra las 100 plazas en el ayuntamiento otorgadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, este miércoles se registraron nuevas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.
Los miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Lic. Benito Juárez García" se manifestaron contra la violación a las condiciones generales de trabajo y el otorgamiento de 100 bases aprobadas por el Cabildo.
Según fuentes del sindicato, trabajadores del municipio capital,las demostraciones se dieron en 26 dependencias, entre ellas Parques y jardines (zona norte y sur), Maquinaria, Catastro, DIF estatal, Veladores, Centro de atención municipal, Protección civil, Obras públicas, Bienes Patrimoniales, Alumbrado Público, Archivo General, Sindicatura, Mantenimiento de Mercados, Administración de mercados, Protección animal, Banda municipal, Sala de regidores, Delegaciones estatales y Contraloría.
En ninguno de estos centros de trabajo se impidió la realización de labores, precisaron.
Otros puntos de la ciudad con manifestaciones fueron la Central de Abasto y el Panteón Municipal, informaron.
El pasado lunes por la noche Juárez Méndez convocó a los agremiados para intentar ingresar por la fuerza al ayuntamiento en búsqueda de “diálogo” con la alcaldesa para obtener espacios laborales.
Esto terminó en una protesta violenta a las afueras de Palacio Municipal, en donde por cerca de una hora, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza, cerrando la Avenida Reforma, quemando la bandera del ayuntamiento, rompiendo el vidrio de la oficina de información turística y provocando que las autoridades intervinieran para retomar el control.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 9 horas 51 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 3 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 10 horas 39 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 11 horas 25 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 12 horas 36 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 6 horas 51 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 8 horas 1 min -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 10 horas 57 mins
