- Gobierno
Reabrirán todas las actividades comerciales de Puebla: Barbosa
En el decreto que se anunciará este miércoles se especificará que se abrirán todos los comercios de Puebla, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al referir que se tiene que avanzar con la actividad económica.
También estimó que ya se tendrá al 80 por ciento de poblanos, mayores de 18 años, vacunados con al menos una dosis, y los menores de 17 años podrían vacunarse pronto.
“Es lo que estamos diciendo: hay que abrir todo”, agregó al señalar que en otros puntos del país como la Ciudad de México, tienen todo abierto.
El gobernador @MBarbosaMX informó que el nuevo decreto, que se publica mañana, abrirá todas las actividades económicas en #Puebla. Vía: @KareMeza_ pic.twitter.com/HPALNLzVyl
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 12, 2021
Descienden contagios
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que durante las últimas horas, fueron detectados 55 nuevos contagios y seis defunciones a causa de la covid-19, es decir, una tendencia en descenso.
Respecto de los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que hay 740 con presencia en 53 municipios además de 501 pacientes hospitalizados y 87 de ellos graves.
Durante la pandemia, agregó, los menores de edad contagiados suman 4 mil 311 de los cuales fallecieron 78.
Viernes, vacunación en zona conurbada
El próximo viernes iniciará la jornada de vacunación para la población de la zona conurbada, por lo que en breve publicarán la logística de aplicación, agregó José Antonio Martínez García.
Para esta jornada se tienen disponibles 364 mil 334 vacunas para primera dosis de mayores de 18 años y segunda dosis con vacunas Pzifer, AstraZeneca y Sinovac.
También informó que 32 mil 41 mujeres embarazadas ya tienen al menos una dosis y 15 mil 852, el esquema completo.
El funcionario estatal invitó a la población a aplicarse las dosis de la misma farmacéutica, y no combinarla.
Destacadas
-
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 mins 30 segs -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 3 horas 8 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 3 horas 14 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 20 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 30 mins 11 segs -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 35 mins 37 segs -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 45 mins 17 segs -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 1 hora 33 mins -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 1 hora 49 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 2 horas 34 mins
