- Universidades
Rechaza rector de Universidad de la Salud conflicto de interés
El rector de la Universidad de la Salud (USEP), Hugo Eloy Meléndez Aguilar, habría incurrido en un conflicto de interés pues desde su cargo beneficia a su empresa y a otra institución de educación superior privada, aunque él lo ha desmentido.
Se trata de la compañía Bupec Brain Upgrade Education & Consulting, de la que su hijo Pablo César Meléndez Gámez es gerente y él, directivo académico.
Desde esta empresa imparte cursos no sólo a la Universidad de la Salud sino a la Universidad San Ángel, ubicada en la calle 18 Poniente 1921 de la colonia Maestro Federal.
Bupec Brain Upgrade Education & Consulting ofrece cursos que son validados por la propia Universidad de la Salud y que ahí mismo se imparten.
Además las personas que dan los cursos trabajan en la universidad del gobierno del estado.
Para los alumnos rechazados en la universidad pública, la Universidad San Ángel ofrece “becas” para que el pago de la colegiatura en Medicina sea 35 por ciento más bajo. .
“Soy un hombre honesto”
Hugo Eloy Meléndez, rector de la USEP, se deslindó de la empresa Bupec Brain Upgrade Education & Consulting, aunque su nombre aparece en la página oficial con el cargo de director académico.
El rector evitó dar una entrevista al argumentar que no es una autoridad autónoma y que es la Secretaría de Educación la que autoriza o no su posicionamiento.
No obstante, a título personal se deslindó de la empresa y de incurrir en conflicto de interés. “No puedo hablar de la universidad; soy institucional, muy serio y formal. Respeto mucho los procedimientos y no puedo saltármelos”, agregó.
También comentó que cuando tiene una nueva encomienda laboral, ahora como servidor público, cierra las actividades anteriores, incluso las empresariales.
“No tengo nada que decir más que nada de lo que dicen es cierto. Lo digo sin que sea una entrevista. Soy muy honesto, estoy entregado a la Universidad de la Salud y así será hasta que el gobernador lo decida”, comentó.
De acuerdo a la página de transparencia, Hugo Eloy Meléndez como rector de la USEP tiene un salario neto de 49 mil 783 pesos.
Su hijo es académico y empresario
Pablo César Meléndez Gámez es gerente de la empresa Bupec Brain Upgrade Education & Consulting y a su vez profesor de Historia y Filosofía de la Medicina en la Universidad de la Salud, por lo que le pagan un salario de 6 mil 468 pesos.
Esta semana, la columna La Corte de los Milagros, reveló que Janeth Martínez Tovilla es secretaria académica de la USEP, y al mismo tiempo coordinadora académica de la empresa del rector Meléndez y de su hijo.
La subdirectora académica de la Universidad es Flavia Marisol Aguilar Rivera.
Tanto Yaneth Martínez como Flavia Marisol Aguilar son docentes con plaza de tiempo completo en la BUAP.
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 8 horas 21 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 15 mins 6 segs -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 55 mins 35 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 3 horas 29 mins
