- Deportes
Tomateros debuta con triunfo y sorprende a fans increíble show
Con el hashtag #14oque?, los Tomateros de Culiacán dieron inicio a la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con una ceremonia increíble y que por donde quiera que se veía, llevaba la marca de Tomateros. Por otro lado, el estadio tomatero sorprendió por todas las mejoras que implementaron, donde destacó el nuevo alumbrado, espectáculo con drones y fuegos artificiales. De esta manera, y con el pie derecho, defendieron su campeonato y vencieron 7-6 a los Venados de Mazatlán.
La novena dirigida por Benjamín Gil es una de las más sólidas dentro del circuito, pues tiene en su plantilla cuenta con jugadores como Jesús “Jesse” Castillo, quien la temporada pasada tuvo grandes actuaciones y dejó buenos números a la ofensiva para quienes, a la postre, serían los Campeones de la LMP.
En la pantalla apareció una reseña de los 13 títulos obtenidos a manera de homenaje a la afición Guinda, que al final fue quien los empujó a la conquista. Las hazañas de este tipo datan desde el 1966-67, bajo la dirección de Vinicio García, hasta la 2020-21 al mando de Benjamín Gil.
Previo al juego de luces y la impresionante pirotecnia que pudo haber sido vista por muchos “culichis”, hubo honores a la bandera nacional donde participaron elementos del Ejército Nacional, IX Zona Militar, mientras que la entonación del himno Nacional corrió a cargo de la profesora Dina Ruth Gómez. El atleta Jorge Adán Cárdenas Estrada, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia, tuvo a bien realizar el primer lanzamiento oficial.
Y antes de irnos a dormir, algo mágico pic.twitter.com/ZIJb1LurR1
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) October 6, 2021
Con un elevado de sacrificio de Mateo Gil, Emmanuel Ávila consiguió la victoria. Randy Romero sacó un elevado jardín central, el cual permitió que Ricardo Valenzuela anotara su primera carrera del juego. Tras el sacrificio de Randy Romero, la defensiva de Culiacán no permitió que los visitantes les hicieran más daño. Una entrada después, los tomateros castigaron con un par de carreras al abridor Édgar Torres.
Por su parte, los Venados de Mazatlán retomaron su ventaja en la sexta entrada con un cuadrangular de dos carreras de Leo Germán. Con Randy Romero en la base, Leo Germán se llevó la barda del jardín izquierdo. En la séptima entrada, Leo Germán conectó un doblete para remolcar a Carlos Muñoz y Ricardo Valenzuela.
Para la octava entrada, Venados anotó su sexta carrera gracias a un movimiento ilegal del debutante Jorge Sauceda. Mientras tanto, los tomateros se acercaron peligrosamente con un rally de 3 carreras en la parte baja del octavo capítulo.
Con caja llena y sin outs, Marco Rivas entregó a Efrén Navarro y esto permitió que Jesús Fabela anotara. En la décima entrada, Mateo Gil consiguió un elevado de sacrificio para la victoria de Tomateros, y de paso, le regalo la victoria a su papá Benjamín Gil quien este miércoles cumplió 59 años.
La victoria de la noche fue para Derrick Loop, quien lanzó una entrada y un tercio, mientras que la derrota fue para Gerardo Gutiérrez. Tomateros de Culiacán viajara este miércoles a Mazatlán para volver a jugar, pero ahora de visita en terreno de los Venados.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 4 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 8 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 16 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 28 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 54 mins
