- Cultura
Galardonan película animada liderado por un poblano
El largometraje animado “Un disfraz para Nicolás” suma tres reconocimientos nacionales e internacionales, lo cual pone en alto a todo el equipo de producción mexicano, encabezado por el poblano Eduardo Jiménez Ahuactzin.
Actualmente, la película está disponible en la plataforma de streaming de Disney y ha obtenido su importancia por retratar la historia de un niño con Síndrome de Down, de tal manera que “Un disfraz para Nicolás” se posiciona como pionero dentro del “cine inclusivo” en México.
“Nicolás es un niño de diez años con síndrome de Down. En su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz a petición de su imaginación. Lamentablemente, su mamá ya no está y Nicolás se muda con sus abuelos y su primo David, quien es conflictivo. Nicolás conserva el baúl con todos los disfraces hechos por su madre, con los que ayudará a David a desaparecer sus pesadillas en un mundo de fantasía”, es la sinopsis del film.
Hasta el momento, el largometraje animado resultó ganador en los Premios Quirino de Animación Iberoamericana (2021) en la categoría de Mejor Largometraje, y en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Largometraje Animado.
Asimismo, se presentó en la gala de los Premios Platino de este año, ya que estuvo nominado como Mejor Largometraje Aminado, sin embargo, fue superado por “La Gallina Turuleca” (España, 2021).
“Simplemente estar nominados a los Premios Platino fue un honor; estar invitados en Madrid y representar a México con nuestra película fue fenomenal. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y nuestros logros como el Ariel y el premio Quirino y nos esforzaremos en nuestros siguientes proyectos para alcanzar este y muchos premios más”, señaló Eduardo Jiménez y su equipo de producción.
De acuerdo con lo informado por xx, el estudio poblano Peek Paax, empresa que está a cargo de Eduardo Jiménez Ahuactzin, fue responsable del 80 por ciento de la animación y de todos los escenarios del largometraje. Frente a ello, se le dio su respectivo crédito al poblano, junto con el estudio Fotosíntesis Media.
La exitosa colaboración entre las dos casas productoras seguirá durante febrero y noviembre del 2022, donde tocarán temas vinculados con la migración.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 53 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 54 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 5 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 22 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 20 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 38 mins
