- Seguridad
Cierra temporalmente clínica IMSS Bugambilias tras robo
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del IMSS, ubicada en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, estará cerrada de manera provisional mientras se investiga el robo de medicamentos registrado la madrugada del jueves.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado el cierre temporal y anticipó que informará cuándo se reanudarán las actividades.
Por lo pronto, dio a conocer que ya se presentó la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos en la farmacia, así como por los daños a los bienes muebles e instalaciones de la UMF.
El IMSS también se pronunció en contra de los hechos de violencia que dañen la integridad física del personal de vigilancia que labora en la unidad, ya que quienes cometieron el robo maniataron al vigilante.
En lo que respecta a la atención de pacientes, detalló que los casos urgentes se enviarán a la UMF número 8 y los casos urgentes de hospitalización al hospital general número 20 “La Margarita”.
Para el surtimiento de medicamentos, el personal médico elaborará recetas para su entrega en la farmacia en un plazo de 48 horas.
En tanto, la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla dará seguimiento y contribuirá con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Destacadas
-
LMB: Caliente remonta en la octava y vence a Pericos de PueblaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
El olímpico Nicolás Pizarro triunfa en la Final de Salto de Quintas EcuestresDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: Argentina debuta con victoria gracias a hat-trick de MessiDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Mundial: Haaland guía el triunfo de Noruega sobre IrakDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión en diciembre tras más de 3 años presoEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
Lupillo Rivera se planta ante Belinda: "Voy adelante con todo"EntretenimientoHace: 15 horas 11 segs -
Vinculan a proceso a Andrés Tovar por fraude de 150 millones contra televisoraEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
Shrek 5 se queda sin su voz más icónica en LatinoaméricaEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombasMundoHace: 30 mins 24 segs -
Detienen a un ladrón que asaltó el Coppel de Cruz del SurSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Localizan camioneta que atropelló a mujer en Tehuacán; conductor está prófugoMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Reubican a más de 300 comerciantes del mercado La Purísima por rehabilitaciónMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
El 83% de las iniciativas del Congreso siguen en trámite; Pavel minimizaPolíticaHace: 12 horas 1 min -
Denuncian robo a vehículo cerca del Hospital Universitario de la BUAPSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Sheinbaum decreta home office en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026NaciónHace: 12 horas 54 mins -
IMSS instala protecciones en 12 farmacias tras robos y paga 1.6 mdpSaludHace: 12 horas 59 mins
