- Elecciones
El PSI postula candidatos no averigua conductas: dirigente
El líder del partido Pacto Social de Integración (PSI) y diputado local, Carlos Froilán Navarro Corro, negó estar vinculado con criminales, en el contexto de la detención del presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, postulado por ese partido.
José Alejandro Martínez Fuentes fue impulsado por el PSI en la pasada elección del 6 de junio y ganó la reelección, por lo que tendría que rendir protesta el próximo 15 de octubre.
El dirigente del PSI dijo que al postular a los candidatos únicamente se revisa que cumplan los requisitos, pero no se hacen averiguaciones más profundas, lo mismo ocurre en el caso del suplente del alcalde.
“En ningún momento estamos investigando nosotros conducta de ciudadanos. El presidente fue el presidente, tan es así que volvió a ganar la elección; hasta ahí nada más. El partido es netamente político, el partido no puede andar de aquí para allá investigando conductas de la sociedad”, expresó.
En entrevista por separado, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Nora Yessica Merino Escamilla, dijo que el Congreso del Estado únicamente intervendrá en el caso de Quecholac si el alcalde es vinculado a proceso, si su suplente no quiere rendir protesta y no hay un acuerdo entre los regidores para nombrar a quien quede al frente del ayuntamiento.
Consideró que el asunto necesita avanzar todavía más; la Fiscalía General del Estado (FGE) debe dar a conocer los avances del proceso y, posteriormente, se podrá ver si hay una intervención del Poder Legislativo.
El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la situación jurídica del presidente municipal se resolvería el próximo sábado, cuando las autoridades den a conocer si es vinculado a proceso o no.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 42 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 14 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 59 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 34 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 24 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 7 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 45 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 2 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 11 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 16 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 29 mins
