- Medio Ambiente
Ya no hay riesgo en Valsequillo tras cese de lluvias: Conagua
Tras el cese de las lluvias en Puebla la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Manuel Ávila Camacho, conocida como Valsequillo, ya no representa ningún riesgo para la población.
En un comunicado el organismo nacional enfatizó cuatro puntos importantes para precisar que:
La presa está diseñada para que los volúmenes de agua excedente salgan por medio de un vertedor libre y se conduzcan por un canal revestido de concreto, hasta incorporarse al cauce natural del río Atoyac.
El flujo de agua que llega al río Atoyac continúa su trayecto por una barranca que tiene profundidades que van de los 30 a los 60 metros.
Hasta el momento, los vertidos no causan riesgo de inundación a poblaciones aguas abajo.
La presa es monitoreada todos los días por personal de la Dirección Local de Conagua en el estado.
Por lo anterior la Conagua se dijo comprometida a proteger a la población mediante acciones de prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran registrarse en lo que resta de la actual temporada de lluvias.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 2 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 35 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 46 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 10 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 30 mins 28 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 39 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 15 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 30 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 36 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 47 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 11 mins
