- Municipios
Vestidos de policía, delincuentes asaltan en retenes falsos
Los retenes falsos continúan en la carretera federal Puebla - Orizaba en específico en las cumbres de Maltrata; los asaltantes colocan torretas y hasta se visten de oficiales para cometer los atracos, principalmente a camiones de carga.
Gabriel Elías Femat de la “Delegación Tehuacán, Sin Traileros México se Detiende”, señaló que los retenes falsos se han presentado desde hace varios años y aunque las autoridades aumentaron el número de dispositivos de seguridad, los ladrones continúan afectado a los conductores.
Este tipo de dispositivos de seguridad falsos ocurren al menos dos veces a la semana, de acuerdo con lo expuesto por el conductor y aunque los denuncian ante las autoridades de manera constante, siguen apareciendo en diferentes horas del día.
Un conductor de tráiler grabó el momento en el que circula por la autopista Puebla - Orizaba y encuentra un retén falso en las #CumbresDeMaltrata, por lo que optó por echarse de reversa para evitar un asalto. pic.twitter.com/9pyPr5w0rl
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 29, 2021
Agregó que quienes han sido víctimas de ese tipo de asaltos comentan que los ladrones portan uniformes de los policías, incluso colocan torretas en sus unidades para que todo parezca normal y el operador se detenga, una vez que el camión de carga pesada hizo el alto total, se les apunta con las armas para someterlos, mientras roban la mercancía que se transporta, o bien se llevan el tráiler para desmantelarlo y venderlo por piezas.
En cuanto al conductor, resaltó que pueden dejarlo en libertad y él llega a su destino por sus propios medios, pero en otros casos les quitan la vida.
Elías Femat resaltó que las principales carreteras en donde se han visto afectados por dicha conducta delictiva son: la Puebla - Orizaba y Orizaba a Puebla, así como la Tinaja a Cosamaloapan, Veracruz.
Señaló que no han tenido más remedio que exhortar a sus compañeros a no resistirse, pues varios de ellos tienen familia y los esperan de regreso.