- Seguridad
Queda libre policía que atropelló a repartidor de pizzas
En libertad fue puesto el coordinador de la Policía Estatal de Puebla, detenido y acusado de la muerte de un repartidor de Domino's Pizza en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Luis Felipe de Jesús Pérez Amador, acusado de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos delitos culposos, fue presentado este domingo ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde por la mañana comenzó la audiencia inicial para definir su situación jurídica.
En primera instancia el juez de control calificó de legal la detención del imputado y luego el agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos antes ya referidos.
La representación social expuso los datos de prueba que hay en la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso. A pesar de la estrategia de la defensa del detenido, Luis Felipe quedó sujeto a investigación.
Tras llegar a un acuerdo con la familia del joven fallecido, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) obtuvo la suspensión provisional del proceso penal, solo durante 30 días, por lo que el caso fue devuelto al área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado (FGE). De no llegar a un acuerdo reparatorio, el proceso se reanudará.
Por lo anterior se ordenó la inmediata libertad del acusado.
De forma simultánea, familiares y amigos sepultaron al joven que dejó a dos hijos en la orfandad.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 mins 23 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 24 mins 20 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 35 mins 53 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 56 mins 19 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 1 min
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 18 mins 1 seg -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 22 mins 19 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 30 mins 53 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 36 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 2 horas 3 mins
