- Nación
Hackean Plataforma Nacional de Transparencia, informa INAI
La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) registró ataques o hackeos, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Informó que a una semana del inicio del nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información denominado Sisai 2.0, “ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”.
Agregó que el área de tecnologías del INAI realiza acciones para “detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”.
Desde el lunes se han presentado dificultades para acceder a solicitudes de información, denunciaron usuarios en redes sociales.
El Sisai 2.0, además de unificar los sistemas de acceso a la información del país, abre la posibilidad de presentar solicitudes de manera presencial, además del portal web de la PNT. Para ello se debe acudir a las oficinas de transparencia de la dependencia a la que se le quiere hacer una petición, según una nota del diario La Jornada.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 1 hora 24 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 43 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 49 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 47 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 41 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 51 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 44 mins
Destacadas
-
Hemorragias obstétricas causan 44% de muertes maternas en PueblaSaludHace: 7 mins 18 segs -
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 31 mins 44 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 52 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 2 horas 9 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 40 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 3 horas 11 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 55 mins
