- Deportes
CDMX no ve riesgo de repunte por partidos del Tri y GP de México
La Ciudad de México ya se prepara para los meses intensos debido al tumulto que suelen generar algunos eventos (deportivos en su mayoría) de alta categoría. Primero, albergará en el Estadio Azteca el Clásico entre América y Chivas, para luego dar paso a los partidos de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas y, finalmente, el Gran Premio de la Fórmula 1, además del tan esperado Maratón con aforos de más del 50 por ciento autorizados.
Pero aún con todos estos eventos las autoridades no prevén que esto pueda provocar un aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad, pues confían en que los avances de la vacunación puedan contrarrestar el peligro.
“Por ahora no (se prevé un aumento de contagios) en estos meses estamos viendo el último empuje de las segundas dosis de vacunación en la ciudad. Hoy hemos vacunado, con al menos una dosis, al 90 por ciento de los habitantes adultos de nuestra ciudad y estimamos que para finales de la próxima semana tengamos al 70 por ciento con el esquema completo”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, al portal ESPN.
Algunas estimaciones de las autoridades de la Ciudad de México pronostican que, para mediados de octubre o finales del mismo mes, ya se encuentren vacunados en la entidad entre el 90 y 95 por ciento de la población adulta con sus dos dosis reglamentarias, situación que facilitará la organización de eventos como el Gran Premio de la F1 o el Maratón de la CDMX, ambos programados para noviembre.
Foto: Instagram / Ilustrativa
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 30 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 9 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 11 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 49 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 22 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 1 min
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 9 mins 56 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 39 mins 58 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 49 mins 9 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 30 mins
