- Espectáculos
10 famosos que se nacionalizaron mexicanos
Muchos artistas se han mudado a México y han triunfado en este país. Además, los famosos han decidido nacionalizarse mexicanos.
La conductora peruana que ha sido muy polémica en los últimos años y que tiene una orden de aprehensión ya obtuvo la ciudadanía mexicana.
Laura Cecilia Bozzo Rotondo nació el 19 de agosto de 1952 en Callao, Perú.
El artista causó gran revuelo luego de que se revelara que había nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1970.
El famoso con el paso de los años se nacionalizó mexicano en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
La cantante nació el 15 de agosto de 1992 en Madrid, España; pero su carrera la ha desarrollado en México, donde tiene un gran número de fans.
La famosa obtuvo su naturalización no mucho tiempo después de su mudanza a tierras aztecas.
La actriz fue parte de la telenovela Rebelde con el personaje de Vico y después siguió creciendo en su carrera profesional.
La actriz nació en 1988 en Saint-Claude, Francia; pero ya también tiene la ciudadanía mexicana.
“Para mí era un evento muy importante, no era como un trámite de “ah, voy a ser mexicana” sin amar a este país. Yo estoy muy orgullosa de mis raíces, pero amo tanto a este país, llevo más años viviendo aquí en México que en Costa Rica, que saben que también los amo a ellos”, señaló la actriz luego de recibir la ciudadanía mexicana.
Maribel en México en 1979, luego de participar en Acapulco, en el concurso Miss Universo 1978, representando a Costa Rica.
Las hermanas nacieron en Cracovia, Polonia, pero desde pequeñas llegaron a vivir a México. Ludwika obtuvo su naturalización luego de su participación en la telenovela Carrusel, con el papel de María Joaquina Villaseñor.
El actor nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de mayo de 1941. Fue hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española,
Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, emigraron a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana.
La cantante y actriz costarricense llegó a México a los 17 años y con el paso del tiempo se naturalizó mexicana.
“Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”, expresó con orgullo la famosa afirmando que ella era mexicana.
Bárbara Mori Ochoa nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de febrero de 1978. La actriz se naturalizó mexicana.
Hija de un japonés y una uruguaya que se divorciaron cuando ella tenía tres años. Fue criada por su padre y en 1990 se instalaron en Ciudad de México, donde Bárbara empezó a trabajar como camarera con sólo 14 años
A inicios del año, la cantante y actriz cubana Niurka Marcos recibió de manos del entonces presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quezada, los documentos de nacionalización que la acreditan como una ciudadana de México.
La famosa nació el 25 de noviembre de 1967 en La Habana, Cuba.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 57 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 2 horas 1 min -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 28 mins 36 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 37 mins 44 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 21 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 2 horas 25 mins
