- Deportes
Red Bull, responsable de que ‘Checo’ perdiera podio en Italia: FIA
El drama continúa.
El piloto Sergio Pérez vivió un atropellado fin de semana durante el Gran Premio de Italia al cruzar la meta y quedar en tercer lugar, pero finalizar en el quinto sitio y fuera del podio debido a que fue penalizado por realizar un adelantamiento ilegal ante Charles Leclerc. Debido a que el mexicano habría adelantado a Charles Leclerc por fuera del límite en Monza recibió una penalización de 5 segundos debido a que no le devolvió la posición al monegasco. Hasta ahí todo bien.
Respecto a esto, Christian Horner salió su defensa para afirmar afirmó que el equipo consultó con la FIA si era necesario o no dejar que el Ferrari adelantará a su piloto. El jefe de Red Bull comentó lo siguiente:
"Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron". De acuerdo con lo dicho, esa habría sido la razón por la que “Checo” continuó por delante de Charles y siguió su trayectoria normal.
No obstante, Michael Masi, director de carrera de la FIA en Fórmula 1, negó estas acusaciones brindadas por el británico:
"No, eso es incorrecto. No preguntaron al control de la carrera. Les sugerí que tal vez quisieran considerar devolver la posición, y dijeron que lo estaban viendo ellos mismos", aseveró Masi.
Por su parte, el mexicano número '11' no está de acuerdo con la penalización que recibió e incluso expuso sus motivos.
"Era mi curva, si intentaba no cortar la pista, prácticamente íbamos a tener un incidente 100 por ciento seguro. Por nuestro lado pensamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto, al final nos perjudicó ", dijo después de la carrera.
Sergio logró sumar un total de 10 puntos y está a 23 de Valtteri Bottas, que es tercero en el Campeonato de Pilotos.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 1 hora 58 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 2 horas 21 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 2 horas 21 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 2 horas 29 mins
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 2 horas 33 mins
-
Pericos de Puebla busca cerrador clave para la temporada 2025DeportesHace: 3 horas 7 mins
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins
Destacadas
-
Rector de UTIM enfrenta críticas por proceso legal pendienteMunicipiosHace: 18 mins 22 segs
-
BYD supera a Tesla como el auto eléctrico preferido por PueblaEconomíaHace: 20 mins 32 segs
-
De 86 iniciativas en el Congreso, 8 se aprobaron y 7 eran de ArmentaGobiernoHace: 23 mins
-
Cada lengua es un universo de sabiduría y un puente entre pasado y presenteEducaciónHace: 51 mins 45 segs
-
Pese a denuncias, sindicato del ayuntamiento de Tehuacán busca reelecciónMunicipiosHace: 55 mins 38 segs
-
Uno de cada diez estadounidenses pertenece a la comunidad LGBTMundoHace: 1 hora 11 mins
-
Parkimovil lleva 2 contratos con Ayuntamiento: parquímetros e infraccionesCiudadHace: 1 hora 13 mins
-
Rectora Lilia Cedillo preside informe en el Complejo Regional SurEducaciónHace: 1 hora 14 mins