- Medio Ambiente
Despierta el “Popo” con explosiones y ceniza; gobierno pide no acercarse
Sábado, Septiembre 11, 2021 - 15:30
El volcán sumaba 130 exhalaciones en las últimas 24 horas y malas de 700 minutos con tremor
.
El volcán Popocatépetl registró dos explosiones de material incandescente y 128 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que autoridades advirtieron caída de ceniza en Puebla y urgieron a la población a no acercarse.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la primera explosión se registró a la 1:34 de la mañana de este sábado.
En su cuenta de Twitter señaló que la explosión generó una columna de vapor, gases y ceniza con 1 mil 200 metros de altura, así como expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
La segunda explosión se registró a las 12:22 horas de la tarde, y provocó una columna de vapor y gases aún más alta, de 2 mil metros de altura, además de que también expulsó material incandescente.
Al mediodía la CNPC informó que el volcán sumaba además 128 exhalaciones en las últimas 24 horas, de las cuales hubo tremor en 753 minutos.
A vez refirió que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que urgió a la población a no acercarse al volcán.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 21 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 36 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 14 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 32 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 56 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 29 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 12 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 12 horas 1 min
