- Nación
Pega huracán Olaf en Los Cabos; alerta en Sinaloa
En las costas de Los Cabos, en Baja California Sur, pegó anoche el huracán "Olaf", de categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El meteoro traerá lluvias puntuales con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo.
Zonas de Baja California Sur como Comondú, Loreto y La Paz resultarán afectadas por el huracán con rachas de viento de 130 a 150 km/h, oleaje de cinco a siete metros y posible formación de trombas marinas.
En Sinaloa se verán dañados los municipios Choix, Guasave, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa. Se prevén para las costas de esta entidad vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros.
Hasta anoche, el ojo del huracán se localizaba a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Activan Plan DN-III en Baja California Sur
La Marina y la Guardia Nacional desplegaron los planes DN-III, además de alertar a los habitantes por fuertes precipitaciones en la zona sur del estado.
También se determinó la apertura de albergues en Los Cabos, además de habilitarse 44 refugios temporales y se activaron una veintena de ellos en una primera etapa en el transcurso de esta tarde-noche.
Por otra parte, en los puertos de Mazatlán y Topolobampo se alertó a la población sobre fuertes oleajes, además de que las embarcaciones turísticas, de pesca deportiva y pequeños yates, suspenderán sus actividades ante el cierre de la navegación, según una información del diario El Universal.