- Seguridad
Los detienen en Puebla con drogas y equipo policial
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Oswaldo N. y Rafael Santiago N., detenidos en posesión de estupefacientes, armas de fuego, uniformes y condecoraciones policiales.
Elementos de la Policía Estatal detectaron a los dos hombres el 17 de agosto de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico cuando pretendían realizar servicios de transporte de pasajeros en vehículos particulares sin contar con alguna concesión o permiso.
Al interceptarlos, los elementos realizaron una revisión y le hallaron a Oswaldo N., 95 bolsas con polvo blanco granulado con características similares a la droga conocida como cristal, un portacredenciales con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos credenciales del Ayuntamiento de Puebla, un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, una camisola tipo policía y unas botas tácticas.
Rafael Santiago N., tenía en su poder, 65 envoltorios con posible cristal, un arma tipo revólver y un portacredenciales con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Para intentar evitar su detención, ofreció su vehículo a los policías estatales.
Una vez que ambos fueron puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó información para formular imputación en su contra por los delitos de ataques a las vías de comunicación, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y cohecho.
Con los datos de prueba presentados, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para Oswaldo N. y Rafael Santiago N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 8 horas 40 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 9 horas 15 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 9 horas 59 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 10 horas 58 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 12 horas 19 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 13 horas 49 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 14 horas 28 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 15 horas 54 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 6 horas 5 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 10 horas 18 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 10 horas 41 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 10 horas 56 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 11 horas 4 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 11 horas 9 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 11 horas 52 mins