- Municipios
En marcha la remodelación del mercado Ignacio Zaragoza
Los locatarios del mercado municipal Ignacio Zaragoza, entregaron a las autoridades locales y federales, la solicitud oficial para iniciar el proceso para conseguir recursos y poder dignificar este espacio municipal.
Este mercado, el segundo en la ciudad, está ubicado sobre la calle 11 sur, en el corazón de la zona del tianguis regional y ha sido olvidado durante décadas, trienio tras trienio por los presidentes municipales.
La solicitud se hizo al recién electo diputado federal Miguel Carrillo, quien se comprometió a solicitar recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) regional. No se especificó el monto que se necesita para esta remodelación y dignificación del lugar ni para cuándo se podrá tener una respuesta al respecto.
De dicha solicitud fue testigo la regidora de grupos vulnerables del municipio de Atlixco, Evelia Mani Rodríguez y Soledad Yasmín, comerciante del mercado e integrante del comité de gestión.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 11 mins 45 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 11 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 14 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 17 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 48 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 51 mins
