- Nación
Cortés va por reelección y Héctor Larios asume dirigencia del PAN
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó licencia para buscar su reelección para el periodo 2021-2024, así que el secretario General Héctor Larios Córdova tomó de manera provisional la conducción del partido.
A través de un comunicado el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció su licencia para poder reelegirse, esto luego de los reclamos de aspirantes que exigían un piso parejo en la contienda.
Esto provocó que Gonzalo Altamirano, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, saliera públicamente a asegurar que no habrá favoritismo hacia Cortés Mendoza.
Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 1, 2021
Momentos después, el PAN publicó un comunicado en donde dio a conocer la licencia y la designación de Héctor Larios como dirigente temporal, hasta que concluya el proceso interno.
Ayer por la tarde fue presentada la solicitud de licencia del Presidente Nacional, por lo que el Secretario General @LariosHector asumirá el cargo para culminar el periodo 2018-2021. pic.twitter.com/eh5qXBzhA8
— Acción Nacional (@AccionNacional) September 2, 2021
Por su parte, Larios Córdova también compartió en redes sociales el nombramiento y señaló estar agradecido por la oportunidad.
Ayer en la tarde el Presidente Nacional de @AccionNacional presentó licencia al cargo, por lo que me corresponde asumir esta responsabilidad. Para mí es un honor y una gran oportunidad de servir al PAN y a México. pic.twitter.com/qUgoDwetqb
— Héctor Larios (@LariosHector) September 2, 2021
Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN fijó el 24 de octubre como la fecha para realizar las elecciones, en la cual buscará competir Francisco Domínguez, gobernador saliente de Querétaro, así como la senadora Kenia López Rabadán y los diputados federales Adriana Dávila y Gerardo Priego.
Todos ellos, deberán presentar al menos el 10% de firmas de la militancia panista para poder entrar a la contienda en la cual podrán votar casi 300 mil panistas.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 19 horas 2 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 19 horas 37 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 20 horas 12 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 20 horas 55 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 22 horas 38 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 23 horas 9 mins
Destacadas
-
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 5 mins 51 segs -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 27 mins 56 segs -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 31 mins 34 segs -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 46 mins 26 segs -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 2 horas 25 mins
