• Municipios

Buscan extorsionar a familia con pseudo secuestro en Teziutlán

  • Oldy Olán
La policía frustró una extorsión telefónica en la que un menor se encontraba incomunicado con sus padres
.

En Teziutlán reportaron a las autoridades el presunto secuestro de una persona, con lo que se evitó que una familia depositara una cantidad de dinero para su liberación; la supuesta víctima era un menor de 11 años de edad, que, a su vez, recibió una llamada, que mantenía activa con los pseudo secuestradores de su madre.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernández Rangel detalló el modus operandi que utilizaron los extorsionadores, quienes llamaron al menor de edad para exigirle un depósito de 6 mil pesos para la liberación de su madre.

El menor al no saber cómo actuar en dicha situación, salió de su domicilio con la llamada activa hasta el punto que le indicaban, por otra parte, los padres de familia no podían comunicarse con su hijo, debido a que la llamada entraba a buzón, por lo que dieron parte a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo para dar con el paradero del menor, quien mantenía su línea celular abierta, hasta ubicarlo en las inmediaciones de una Bodega Aurrera ubicada en el barrio de Ahuateno de esta ciudad.

“Logramos ubicar al menor, porque tenía la línea telefónica abierta con los extorsionadores y por ello no permitía que los papás pudieran tener comunicación con él, entonces existía esa incertidumbre de que el menor se encontraba desaparecido. Se cortó ese círculo de incomunicación, porque al papá y a la mamá también les llamaron utilizando el mismo procedimiento a través de la línea telefónica, teniéndolos controlados con el temor de que si no depositaban le iba a pasar algo el menor y al niño también le decían que ocurriría algo con su mamá”.

Al finalizar la búsqueda con el objetivo resuelto, los oficiales recomendaron a la población mantenerse alerta ante cualquier tipo de llamada extraña, para colgar y reportar los números a las instancias correspondientes.

Así mismo, estar al pendiente de sus hijas e hijos menores y sobre todo brindarles la información necesaria para saber actuar en este tipo de situaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: