• Virales

Padre reza en zona acechada por el narcotráfico

  • Andrea Domínguez
El Papa Francisco ha apoyado a Coalcomán por el asedio que sufre de grupos narcotraficantes
.

Un sacerdote católico realizó una adoración eucarística acompañado del Santísimo Sacramento en una zanja cavada por narcotraficantes que han acechado la región occidental del estado de Michoacán.

El Padre Jorge Luis Martínez Chávez y realizó el evento religioso el día lunes 16 de agosto en una zanja ubicada en el municipio de Coalcomán, Michoacán. De acuerdo con los pobladores, la excavación fue realizada con el propósito de impedir el acceso a la comunidad.

“Voy a dar una vuelta por este hoyo, por esta zanja, este muro de odio que hay, le vamos a pedir a Dios que, así como cayeron las murallas de Jericó, así caigan los muros del odio”, dijo el cura mientras rodeaba la zanja acompañado del Santísimo.

Coalcomán es un poblado que se encuentra cerca del pueblo Aguililla, ambos azotados por cárteles del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, quienes continuamente se disputan el control por las rutas del territorio.

Ante la situación de peligro, el padre Jorge Luis Martínez Chávez emitió una carta a las autoridades una semana antes para solicitar su apoyo.

Incluso el Papa Francisco ha enviado sus condolencias a la población de Coalcomán por medio de una carta, donde expresó lo siguiente: “Recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia, que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es madre, atenta y cercana a todos los que sufren”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: