- Seguridad
Violento viernes 13 deja cinco homicidios y ejecuciones en Puebla
Puebla tuvo este viernes una jornada sangrienta pues en las últimas horas fueron hallados cinco cadáveres con huellas de violencia.
El primer reporte llegó de madrugada, cuando se dio cuenta de que pobladores de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca, informaron del hallazgo de dos cadáveres de hombres en plena plaza pública de esa Junta Auxiliar.
Los cuerpos fueron emplayados y presentaban un mensaje de presunta advertencia contra delincuentes de la región.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio confirmaron que los dos cuerpos estaban envueltos en plástico, de la cabeza a la cintura, y presentaban huellas de tortura.
Más tarde se conoció el caso de otro cadáver hallado bajo de un puente del Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Lomas de Santa Catarina, en el sur de la capital poblana.
A través de una llamada anónima, cuerpos de auxilio y policiales fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo encobijado en la zona.
El cuerpo de un hombre estaba envuelto en una cobija y presenta huellas de haber sido torturado. Las autoridades registraron a la víctima como desconocido.
El sitio fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Al caer la tarde se conoció de la ejecución de una pareja de hombre y mujer, baleados en el municipio de Acatzingo.
Campesinos que acudían a trabajar sus tierras en la junta auxiliar de Actipan de Morelos, descubrieron este viernes los cuerpos entre los campos de cultivo.
A la llegada de los agentes policiacos y de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) se procedió a la revisión de las víctimas que presentaban impactos de arma de fuego.
Los paramédicos confirmaron el deceso de la pareja, ante lo cual, los oficiales resguardaron y acordonaron el área.
En cuanto al móvil de la doble ejecución, las autoridades indagan un posible ajuste de cuentas sin descartar otras líneas de investigación.