- Virales
AMLO ameniza la mañanera con ‘Los caminos de la vida’
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprodujo la canción Los caminos de la vida del grupo La Tropa Vallenata con la intención de que el evento no fuera aburrido.
López Obrador se encontraba hablando de la importancia de seguir resguardados en casa para no contraer covid-19, de tal forma que, vinculó la canción con la situación. Finalmente, pidió a su equipo que la reprodujeran:
“Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados (…). Los caminos de la vida no son como imaginaba, ¿por qué no pones esa? Vamos a escuchar”, mencionó el mandatario.
Más tarde, señaló que la canción también serviría para amenizar la conferencia de prensa, puesto que ha escuchado comentarios que hacen referencia a cansada que puede llegar a ser la ‘mañanera’ –como se les conoce a las conferencias de prensa de AMLO – para los reporteros.
“Después me dicen ‘oiga, estuvo muy aburrida la mañanera’. Ayer leía: ‘estoicamente tuve que aguantar toda, que aburrida’”, señaló Andrés Manuel.
Aunado a ello, mencionó que el tema ‘Los caminos de la vida’ era uno de sus favoritos del intelectual mexicano Carlos Monsivais:
“Es un ballenato le gustaba mucho al Gabo a (Carlos) Monsivais, una vez fuimos a comer aquí en el centro, ahí por el Palacio de Minería, donde estaba antes el Senado, llegaron unos músicos, ‘¿les cantamos algo?’, preguntaron, y dice Monsi ‘Sí, los caminos de la vida’ y vámonos”, concluyó AMLO.
Y hoy en sust 13, 2021
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 44 mins 19 segs -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 35 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 5 horas 55 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 2 horas 59 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 22 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 3 horas 42 mins
